navidad 2.jpgCerca de 3 mil niños de Arica se beneficiaron con el Fondo de Subvenciones Presidenciales, recursos que son destinados discrecionalmente por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para apoyar el trabajo de distintas organizaciones sociales y que en este caso, les permitió a nueve instituciones locales llevar la magia de la Navidad a los niños de sus sectores poblacionales en la primera quincena de diciembre.

Los organismos favorecidos fueron la “Fundación Scalabrini”; “Club deportivo Manchester”; Junta de Vecinos N°69 “San Valentín”; N°70 “Panamericana Sur”; N°71 “Sor Teresa de Los Andes”;  Agrupación Social, Cultural y Deportiva Portal “El Alto II”; Comité de allegados “Valle Alto Azapa”; Agrupación Social, Cultural y Recreativa “Thukkury Corazón de María” y Corporación de proyectos Solidarios “Cáliz”. 

Alejandro González, presidente del “Club Deportivo Manchester” dijo que la subvención presidencial que les permitió celebrar la Navidad de forma anticipada fue muy beneficiosa para su sector poblacional que es vulnerable.  “Quiero dar las gracias a la Presidenta, Bachelet, por lo que está haciendo. En los 27 años que llevamos como Club nunca habíamos sido beneficiados con una fiesta tan linda para nuestros niños”, indicó.

Elizabeth Castro, presidenta de la Junta de Vecinos N°70 Panamericana Sur manifestó que se trataba de un excelente proyecto que benefició a los niños de su población en riesgo social. “Es primera vez que nos ganamos una iniciativa de la Presidenta, así es que estamos muy agradecidos de la Jefa de Estado”.

El intendente (s) Ricardo Sanzana, quien se hizo presente en algunos eventos precisó que gracias al aporte presidencial se realizaron fiestas navideñas que generaron espacios familiares en distintos sectores de la ciudad junto a las organizaciones sociales. “Los niños están muy felices, disfrutando junto a sus padres en estas fiestas”, precisó la autoridad regional (s).

Por su parte, el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, destacó su alegría de compartir con los vecinos estas instancias festivas que se fueron posible gracias al Gobierno de la Presidenta Bachelet con la ayuda del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. “Es una fiesta donde se vive la solidaridad vecinal para niños que muchas veces no tienen la posibilidad de celebrar una buena Navidad”.

María José Vergara, jefa del Departamento de Subvenciones Presidenciales destacó que es un orgullo acompañar a la gente en sus actividades navideñas, en nombre de la Mandataria. “Sabemos que hay un espíritu de comunidad en estas organizaciones sociales que estamos reconociendo en el día de hoy y la verdad ha sido muy gratificante apoyarles”.

En este mismo sentido, agradeció a la Unidad Territorial del Gobierno Regional que trabajó junto a las organizaciones sociales en la tramitación de sus proyectos que les permitió adelantar la Navidad con show infantiles, juegos inflables, regalos, entre otros.

SECTORES BENEFICIADOS

Las fiestas navideñas llegaron hasta los sectores “Las Maitas”, en Cerro Sombrero; población Frei; San Ignacio de Loyola; Santa María; Pasaje Zarzamoras; Los Industriales II; Calle Tucapel s/n entre Garibaldi y Oscar Belmar; Calle El Pedregal detrás del terminal Asocapec; Cancha Rayada y Juan Antonio Ríos.

Volver al Inicio