Pebre.jpgEn una masiva fiesta barrial del Programa Quiero Mi Barrio, se eligió al mejor pebre, ello en el marco de la inauguración del Barrio Centenario que convoco a los vecinos y vecinas durante la tarde del sábado y que dio por ganadora a la señora Laura Perez con su receta familiar, en donde la clave más allá del tomate, cilantro y ají es el cariño que se pone, explicó la triunfadora.

La ganadora señaló que “fue una sorpresa este reconocimiento ya es una receta simple que siempre hago para la familia y amigos, pero que tiene el ingrediente secreto que es el cariño que se debe colocar en las cosas que uno hace”, así también destacó la llegada de Programa Quiero Mi Barrio al sector que espera permita concretar importantes obras y unir más a los vecinos y vecinas.

La jornada estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; el diputado Luis Rocafull; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos;  el representante del alcalde, Reinaldo Cordova Urrutia y el director del Serviu, Juan Arcaya; además de vecinos y vecinas del sector y dirigentes sociales de los diferentes barrios de la ciudad.

En la ceremonia la intendenta Gladys Acuña expresó que “Esta es una de las medidas presidenciales de nuestra Presidenta Bachelet que en nuestra región ya ha beneficiado a 10 poblaciones y cerca de 28 mil personas, con una inversión de $8.100 millones”. Agregó que “Hoy, hemos llegado a inaugurar el Barrio Centenario, en donde esperamos trabajar no solo en la obra, sino que también implementar con los vecinos  una dinámica social y comunitaria a través del Consejo Vecinal de Desarrollo”.  

Por su parte el Diputado Luis Rocafull destacó que “este es un proyecto emblemático del Gobierno, que ha marcado un hito en el concepto de barrio, pues a través de este programa se han podido recuperar espacios públicos de Arica; no sólo con cemento y fierro, sino que con la convivencia y el reencuentro  entre vecinos que se han puesto de acuerdo para mejorar su entorno”.  

Para la seremi  de Vivienda, Claudia Bustos  “el Programa Quiero Mi Barrio destaca por que trabajar con y para la gente, ello desde el primer día. Este programa recoge las necesidades y la canaliza en obras y actividades sociales que permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad”. Agregó  que  “es por ello que para nuestro Gobierno es una gran alegría llegar con el Programa Quiero Mi Barrio a este nuevo sector  Centenario en donde permanecerá 3 años trabajando mancomunadamente con sus protagonistas, es decir los vecinos y vecinas del barrio”.

Para ello se contempla una inversión cerca a los 640 millones de pesos. Presupuesto que será asignado proyectos y obras dialogadas con la comunidad y construidas participativamente durante los próximos tres años.

 

Volver al Inicio