FOTO GUAÑACAGUA.jpgCon la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de 216 familias de Camarones, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), invertirá 205 millones de pesos, a través del proyecto de normalización de instalaciones eléctricas, inserto en el Programa Social Mejoramiento de Barrios (PMB).

 

La información la entregó en Guañacagua, Camarones, la intendenta, Gladys Acuña, junto al alcalde de Camarones, Iván Romero y a la jefa regional de la Subdere, Soledad Díaz, afirmando que una vez que se conecte la comuna al Sistema Interconectado Norte Grande (SING), los hogares de 15 sectores de la comuna estarán en condiciones óptimas para acceder a la energía.

 

Cada vivienda contará con la instalación de un tablero eléctrico interior; tierra de protección y servicio; cuatro soquetes con ampolletas; cuatro interruptores 9/12; cuatro enchufes y cables eléctrico y una vez que se realicen las instalaciones, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) les emitirá un certificado que les permitirá contratar los servicios de la empresa eléctrica.

 

“Este proyecto de normalización de instalaciones eléctricas es tremendamente potente para los habitantes de esta comuna quienes podrán conectarse de inmediato al SING, una vez que se electrifique la comuna, permitiendo con ello, mejorar ostensiblemente su calidad de vida”, precisó la intendenta, Acuña.

 

Por su parte, el jefe comunal dijo que existe una enorme satisfacción de los vecinos de Camarones porque además de contar muy pronto con la anhelada energía eléctrica que por tantos años han esperado, podrán regularizar sus precarias instalaciones eléctricas, evitando con ello el riesgo para sus familias.

 

La presidenta de la junta vecinal de Guañacagua, María Mora, destacó el empuje que se le ha dado al proyecto de electrificación. “No podemos creer que luego de 10 años contaremos con energía en nuestros poblados y hogares, pero más felices estamos porque tendremos instalaciones de calidad, dentro de las casas”. 

 

La jefa regional de la Subdere, Soledad Díaz, expresó que conjuntamente con mejorar las instalaciones eléctricas domiciliarias, este proyecto tiende a reducir las migraciones de las comunidades aisladas, rurales e insulares, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo productivo de la comuna de Camarones y por ende, de la región.

 

Volver al Inicio