IND.jpgCon la finalidad de reconocer a dos de los ariqueños con mayores posibilidades de conseguir oro en los Juegos Deportivos Escolares 2016 a efectuarse en la Región de Los Lagos entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre próximo, autoridades regionales, les hicieron entrega simbólica de vestimenta deportiva para representar a la Región de Arica y Parinacota.

 

Yuliana García, alumna del Colegio Ejército de Salvación participa por tercera vez en una final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, además de representar a la región en tres Judejut y Sebastián Sandoval, alumno del Colegio Cardenal Antonio Samoré es el actual campeón nacional de los Juegos Deportivos Escolares, en la disciplina ajedrez. El año pasado representó a Chile en el Sudamericano Escolar.

 

Ambos forman parte de la delegación local que la componen 164 personas, entre deportistas, técnicos, delegados, autoridades y profesionales del Instituto Nacional del Deporte (IND) y justamente, para desearles éxito en su participación, la intendenta, Gladys Acuña, junto al seremi de Deportes, Cristian Perez y al director regional del IND, Roberto Carrión, recibieron a  las jóvenes promesas. 

 

“Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo”, destacó la máxima autoridad.

 

Por su parte, el director regional del IND, precisó que el programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

 

El seremi de Deportes, manifestó que a partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizan en su categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los deportes de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

 

La Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares se realizará entre el 21 de septiembre y 3 de octubre. Osorno será sede del vóleibol, atletismo y tenis de mesa. Ancud recibirá el básquetbol y Puerto Montt, el ciclismo, futsal, ajedrez, hándbol y natación.

 

El miércoles 21, en la madrugada, parte el primer grupo, constituido por los equipos de básquetbol damas del Colegio Cardenal Antonio Samoré, equipo de básquetbol varones, hándbol damas y vóleibol varones, todos ellos del Liceo Domingo Santa María.  Junto a ellos viajan el representativo de natación, tenis de mesa y ciclismo, el conjunto de vóleibol damas del North American College y nuestras representantes en la disciplina del fútsal, el equipo de colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

 

Los estudiantes del Liceo Domingo Santa María que nos representarán en hándbol varones y del Junior College que lo harán en futsal masculino, iniciarán vuelo el 27 de septiembre. En tanto, el 28 del mismo mes lo harán los 4 jugadores de ajedrez, entre los que se encuentra Sebastián Sandoval, actual campeón nacional y finalmente, el 29, lo harán los seleccionados regionales de atletismo.

 

 

Volver al Inicio