expo feria.jpgCon el fin de apoyar la creatividad y los emprendimientos de la mujer ariqueña la Asociación Gremial Mujeres Emprendedoras realizó la primera versión de la Feria Expo Mujer Arica 2016 en el Parque Vicuña Mackenna los días 2 y 3 de septiembre concentrando unos 60 stands agrupados por rubros.

 

La jornada inaugural fue liderada por la intendenta, Gladys Acuña y contó con la presencia de otras autoridades regionales y miembros de la Asociación Gremial, encabezadas por  Lorena Jiménez, presidenta de las Mujeres Emprendedoras de Arica.

 

“Es la primera Feria Expo que tenemos como Asociación  con una diversidad de rubros que considera el trabajo de nuestras emprendedoras que le han dado un  toque distinto a sus muestras, con una mirada ciudad que aporta con un granito de arena para el turismo”, puntualizó la dirigente gremial.

 

A su vez, la máxima autoridad de la región comentó que la Feria Expo tiene una característica muy especial, porque de manera particular, a través de su organización y tenacidad montaron esta muestra que incluye una variada gama con toque de mujer.

 

“Aprovechamos la oportunidad para ofrecerles todos los incentivos que tiene el Gobierno a través de sus líneas concursables para que esta iniciativa se mantenga en el futuro y siga creciendo”, manifestó la intendenta, Gladys Acuña, al término del evento.

 

En esta misma línea, Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, invitó a las emprendedoras regionales a formalizarse para optar a los instrumentos de apoyo afirmando que se trata de una excelente iniciativa de desarrollo de mujeres de nuestra región.

 

“Las  invito a formalizarse para ir sofisticando sus negocios y a partir del apoyo que brinda el Gobierno, a través de diversos instrumentos, tenemos la certeza que serán mucho más mujeres que sigan contribuyendo al auge económico de Arica y Parinacota”, precisó Abdala.

 

La exposición estará abierta hasta este sábado 3 de septiembre a las 22:30 horas, para finalizar con la coronación de la Reina Expo 2016. Durante las jornadas habrá premios, concursos y regalos.

Volver al Inicio