EQUIPAMIENTO.JPGUn total de 560 millones 318 mil pesos para la adquisición de equipamiento para 171 organizaciones sociales de la región, aprobó esta tarde el Consejo Regional de Arica y Parinacota, permitiendo con ello que agrupaciones sin fines de lucro, puedan realizar en mejores condiciones sus actividades, tales como asambleas, reuniones y celebraciones, propias de su quehacer comunitario.

La iniciativa presentada por la División de Planificación y Desarrollo (Diplade) del Gobierno Regional fue celebrada por los dirigentes vecinales que llegaron hasta la Sala de Sesiones del Cuerpo Colegiado para presenciar la votación que les permitirá fortalecer su función social.

La intendenta, Gladys Acuña, destacó que los dirigentes sociales son actores claves en nuestra región, por lo mismo, puntualizó que la aprobación de estos recursos, por parte del Consejo Regional es una potente señal que reconoce su trabajo y les insta a seguir avanzando en el fortalecimiento de las bases sociales.

Arturo Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, destacó que con este tipo de proyectos se llega “a la vena” de las organizaciones sociales y en esa línea, los consejeros regionales están  dispuestos a seguir apoyando a las juntas vecinales.

“Entendemos las necesidades existentes en las organizaciones sociales de la región y aun cuando faltan más instituciones por apoyar, porque el catastro es mayor a 171, este es un potente paso que estamos dando como Cuerpo Colegiado”, recalcó Gómez.

En la ocasión, Eduardo Gutiérrez, presidente de la Unión Comunal San Marcos de Arica, destacó la disposición del Consejo Regional por aprobar esta iniciativa que les permitirá equipar sus sedes, al mismo tiempo de mejorar el desempeño de sus funciones y las de sus usuarios.

Con estos recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se adquirirán mesones, sillas, cocinas, campanas, refrigeradores, equipos musicales, equipos de amplificación, televisores, computadores, proyectores, impresoras y muebles de cocina, entre otros enseres, para implementar las sedes de reunión de estas organizaciones.

 

 

Volver al Inicio