ABS_2273 (1).JPGRecuperar infraestructura pública; mejorar la seguridad pública; erradicar la presencia de vectores y la acumulación de basura y escombros, fueron algunas de las demandas de los pobladores de la Junta Vecinal N°21 “Arturo Prat Chacón” en la asamblea vecinal “Tu Barrio Me Importa”.

 

La jornada territorial del Gobierno Regional que lidera la intendenta, Gladys Acuña, se despliega en los distintos sectores de Arica  para recoger las inquietudes y problemas que afectan a las vecinas,  vecinos  y buscar las soluciones más adecuadas, esta vez, se desplazó hacia el sector de las poblaciones Rosa Esther y Santa María, donde distintos servicios públicos se reunieron con casi un centenar de vecinos.

 

El encuentro realizado en la sede ubicada en la calle Benjamín Pinochet en pleno corazón de la población Rosa Esther, contó además con funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes tomaron nota de los temas relacionados con la seguridad pública que afecta al entorno.

 

Al término de la reunión, la intendenta, Gladys Acuña,  hizo referencia a las intervenciones que ha hecho el Gobierno Regional  en el sector, en especial las que dicen relación con el Programa Quiero Mi Barrio como son la implementación de vías urbanas y los pavimentos participativos. “Aprovechamos la oportunidad de recoger otras inquietudes que tienen los vecinos del sector y por supuesto establecimos los nexos y compromisos para seguir avanzando en esta jornadas de Tu Barrio Me Importa”, comentó la autoridad.

 

Destacó que el Gobierno Regional benefició a la Junta Vecinal N°21 con un proyecto de equipamiento y que a través del Programa de Pavimentos Participativos se  intervino el pasaje Benjamín Pinochet y que durante 2017 se realizarán 4 intervenciones en el sector. Agregó que a través del “Programa Quiero Mi Barrio” se intervino con un proyecto de Área Recreacional Ribera Sur, el cual se encuentra recepcionado por el Serviu y se espera entregar en el mes de septiembre.

 

Asimismo, se ejecuta el proyecto Plaza Risopatrón-Plazoleta Soldado Olivares, obra que debiera ser finalizada en noviembre  próximo. En tanto, Serviu mediante el programa de conservación de vías urbanas, intervendrá algunas calles principales del sector poblacional.

En la ocasión, la seremi de Salud, Giovanna Calle, formuló un llamado a los vecinos a no sacar la basura a destiempo, con la finalidad de evitar propagación de ésta y  focos de insalubridad con todo lo que ello conlleva en desmedro de la salud pública.

 

El presidente de la Junta Vecinal N° 21 “Arturo Prat Chacón, Eduardo Gutiérrez,  agradeció a las autoridades regionales la gestión desplegada en beneficio de los vecinos del sector. “Esta era una de las poblaciones dejadas de lado, pero ahora, con este Gobierno Regional, con la  intendenta a la cabeza hemos tenido la opción de acceder a programas para mejorar deficiencias de calles y veredas”, afirmó el dirigente.

 

Por otra parte, agradeció a Investigaciones y Carabineros que les dieron la confianza y seguridad que sus demandas de una mayor presencia policial y rondas serán acogidas.

 

Volver al Inicio