La  intendenta  Gladys Acuña, junto a las máximas autoridades de la región, participaron esta mañana en la ceremonia de conmemoración del octogésimo noveno  aniversario institucional de Carabineros de Chile, realizado en el frontis  de la plaza Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme.

La máxima autoridad regional, felicitó a las funcionarias y funcionarios de la entidad, agradeciéndoles por la labor que cumplen a diario, tanto en Arica y Parinacota como en todo el país y destacando el rol que cumpla la institución de las carabinas cruzadas en la región. “Estamos muy agradecidos de la labor de seguridad, servicio y compromiso que tienen con la comunidad”, sostuvo.

Previo a un desfile que efectuó una unidad de presentación policial, el jefe de Zona Arica y Parinacota de Carabineros, general Nino Morelli  Navarrete,  en su alocución destacó la labor policial expresando su  reconocimiento a todos los Carabineros que se desempeñan en la región y que a diario cumplen  la misión de garantizar la seguridad y  el orden público.

Además, la máxima autoridad de Carabineros en la región, también destacó al personal que cuida la soberanía  del país poniendo en  resguardo  los 502km de frontera  que posee nuestro territorio , realizando un sentido homenaje a sus mártires; personificados en el sargento 1ro  German Cid Conejeros y el cabo 1ro Víctor Godoy Pinto, ambos de dotación del retén del poblado de Tacora, quienes fueron abatidos en el altiplano por la mano de delincuentes mientras cumplían su misión de resguardo y seguridad de la frontera.  

Finalmente, en su discurso  el oficial jefe agradeció al Gobierno Regional, en la figura de la intendenta Gladys Acuña, por su constante reconocimiento y apoyo a la institución.

Al término del encuentro, el diputado Luis  Rocafull destacó la labor de Carabineros, enfatizando que la civilidad respeta y admira con orgullo a nuestros carabineros. “También quiero destacar la vocación de servicio de estos servidores públicos en la figura de los carabineros German Cid Conejeros y Víctor Godoy Pinto, quienes perdieron la vida resguardando  nuestra frontera  en el sector del poblado de Tacora”.

CONDECORACIONES

Durante la ceremonia, fueron condecorados por su trabajo con la comunidad  los sargentos 1ro; Marco Cantillana Morales,  Alex Otone Vera   y Carlos Zapata Acuña. Del mismo modo, la intendenta Gladys Acuña acompañada del general de Carabineros, Nino Morelli, entregaron la condecoración  “Acción Heroica Destacada” al cabo 2do. de  la tercera comisaria, David Núñez, quien el 25 de febrero de este año, en el periodo de las lluvias estivales,   rescató de las torrentosas aguas del río San José al poblador Luis Salinas Urrutia, quien vivía en  lecho del río y  se disponía a cruzar la rivera para trasladarse a su trabajo .

carabineros.jpg
Volver al Inicio