Efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, dirigentes, y representantes de la sociedad civil y funcionarios del municipio local se dieron cita esta mañana en la Pérgola de las Banderas para asistir al desfile con que se rindió un homenaje a Arica por los 475 años de su fundación.

La actividad fue presidida por la intendenta  Gladys Acuña, quien pasó revista a los uniformados antes del desfile.

Frente al sector de las autoridades donde se encontraban los alcaldes de Arica Salvador Urrutia y de la Ligua Rodrigo Sánchez, el diputado Luis Rocafull López, el obispo de Arica Moisés  Atisha, además  de los mandos de las fuerzas armadas y de orden de la región, y tras un esquinazo ofrecido por los principales clubes de cueca de la ciudad, comenzaron a desfilar las diferentes agrupaciones ariqueñas, entre las que destacaron, Bomberos,  los clubes de adultos mayores y hasta los clubes de motoqueros de la ciudad.

Finalizado el desfile, y tras enviar un afectuoso saludo a todos los ariqueños por el aniversario de la fundación de la ciudad, la intendenta  sostuvo que esta efeméride  servir para reafirmar el compromiso de trabajar en forma mancomunada por el desarrollo de Arica.

“Este fue un macizo homenaje que las fuerzas armadas y de orden y las agrupaciones y clubes de la sociedad civil liderados por el alcalde le brindaron a Arica. Un acto simbólico que superó las expectativas y cumplió los objetivos de resaltar el amor por esta tierra, que en esta ocasión tuvo su broche de oro con el desfile de las familias afrodescendientes de la región.”, dijo la jefa regional.

En tanto, el alcalde Urrutia manifestó que el masivo desfile demuestra el amor que siente la ciudadanía por Arica: “Desfiló todo el mundo; las fuerzas armadas, los diferentes servicios públicos, los clubes de adulto mayor, etc. Realmente Arica se volcó a la Plaza de las Banderas a celebrar el día de Arica”, dijo.

Por su parte, el diputado Luis Rocafull comentó que “es un orgullo ser la segunda ciudad más antiguo de Chile y ver como la sociedad civil organizada de la región  ratifica su compromiso con Chile y con la patria al conmemorar los 475 años de la fundación de nuestra ciudad”.

Finalmente, el obispo de Arica, Moisés Atisha, declaró que “para la iglesia Católica el conmemorar un nuevo  aniversario  de la ciudad significa que la iglesia ha estado  presente hace 475 años en esta parte del país, acompañando  a cada una de las realidades humanas que se han asentados en el sector”.

aniversario arica 2.JPG
Volver al Inicio