intendenta-gladys-acuna-500px1.jpg

 

Gladys Cristina Acuña Rosales, (39 años), es abogada de la Universidad Católica del Norte, magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad Pompeu Fabra de España y posee un postgrado en Contratación Internacional y Comercio Electrónico de la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta su nombramiento se desempeñaba como seremi de Vivienda y Urbanismo de Arica y Parinacota.

Posee amplia experiencia en administración pública, fortalezas en conocimiento de normas sobre bases de la administración del Estado, procedimiento administrativo, sumarios administrativos, contratación pública, acceso a la información pública, contrato de obras, vivienda y planificación urbana.

Entre el año 2009 y 2014, se desempeñó como jefa de la Unidad Contralora Interna del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Arica y Parinacota y anteriormente como jefa jurídica del Minvu Arica Parinacota y del Departamento de Extranjería de la Gobernación de Parinacota, además de otras experiencias en el sector privado y académico.

Volver al Inicio